Aceite de motor

Motor, filtro de aire, header, escape, caja, etc.

Re: Aceite de motor

Notapor ssr.ht81s » Vie 09 Abr, 2010 11:23 am

jaaaaa cobran por el shell helix amarillo (10w-40 mineral) mas que por el eco-nergy 5w-30 (100% sintetico + base ester)... y todavía ellos lo compran por barriles y te lo venden como si fueran envases de galón o litro...
ssr.ht81s

Auto: Swift Sport JDM 2004

Notapor ssr.ht81s » Dom 18 Abr, 2010 11:19 pm

Buno temprano en la semana recibí lo que tanto esperaba... 5L de Motul 8100 Eco-Nergy 5w-30 y el Engine Clean... ayer me fui a hacerle el cambio. Para empezar se agrega el Engine Clean (de color rosado y olor a gasolina) al aceite caliente y se mantiene el auto en ralentí durante aprox. 15 minutos; durante ese lapso no se oyó nada extraño como señalaban en varios foros y conforme pasó el tiempo se hizo mas silencioso; el aceite que salió era negro (como petróleo, sin matices marrones ni nada) y escurría como agua; el aceite del filtro también estaba soplaron con pistola por todos los agujeros para que no quedaran restos, instalaron el filtro (original suzuki) y se echó el aceite nuevo, un poco menos de 4L para que marque bien en la varilla. En el retorno a mi casa, el auto parecía otro... silencioso, totalmente suave y parejo, esta vez sí sentí la diferencia en el cambio de aceite y estoy a la espera de medir consumo durante estos días hasta la reunión del miércoles.

Ahora sí, luego de usar Castrol, Shell Helix Ultra, Liqui Moly y Motul, debo decir que esta última me parece la mejor marca de aceite.
ssr.ht81s

Notapor George35 » Mar 27 Jul, 2010 12:38 pm

Interesante sus comentarios, acabo de hacerle mantenimiento x 35,000kms en DERCO, y la verdad ni enterado que tipo de aceite usaron, voy a verificar; tengo dos consulta:
1.- Si compro algunas cosas como aceite, filtros, etc. de manera externa, Derco no se hace problemas para utilizarlos en mi proximo mantenimiento? me hace un descuento por los materiales no usados o comprados a ellos?
2.- He notado que anteriormente derco nunca me ha efectuado la rotacion de las llantas, la cual se los hice saber en este mantenimiento, su respuesta fue que que al estar mis llantas delanteras en buen estado no es necesario realizar aun la rotacion? :?: que tan necesario es hacer este cambio? al parecer derco no tiene costumbre de hacer este proceso. :x
George35

Auto: Swift 1.5 2006

Notapor guillermo121551 » Mar 27 Jul, 2010 3:00 pm

bueno, yo uso aceite castrol edge sport 10W60 sintetico y espero que sea igual de bueno que el castrol RS que descontinuaron hace un tiempo.

En cuanto al tema de los talleres tu puedes escojer que repuestos le ponen a tu auto, simplemente los llevas y te lo descuentan del presupuesto, en la mayoria de talleres cuentas con un precio de mano de obra y otro por repuestos, simplemente si estos son traidos por el cliente no se suman a la cuenta.

En cuanto a la rotacion de llantas la explicacion que te dan es totalmente absurda, en otras palabras estan esperando que se malogren las llantas y no sirvan para pasarlas para atras. El mismo problema hay con muchos intervalos de servicios que no se prestan si el cliente no los solicita, pasa bastante con el alineamiento por ejemplo, se deberia hacer cada cierto kilometraje pero sin embargo esperan a que haya una llanta mal gastada o un golpe notorio en la suspension para realizarlo.
o con repuestos, no cambian amortiguadores hasta que estan vaceados o cables de bujia hasta que falle el motor.

Pero asi es el Peru, probablemente si hicieran las cosas como deberian hacerlas reclamariamos.

Saludos
guillermo121551

Auto: 1.3 1997

Notapor Swifter » Sab 31 Jul, 2010 11:30 am

guillermo121551 escribió:Pero asi es el Peru, probablemente si hicieran las cosas como deberian hacerlas reclamariamos.

Muy cierto jajaja, aunque me parece raro lo de la rotación de las llantas ya que al mio siempre le hacen y muchas veces tengo que decirles que las cambien de nuevo a la hora de recogerlo ya que como tienen sentido de rotacion las ponen al reves.
Swifter
Site Admin

Auto: Swift 1.5 2006

Notapor Chosmer » Sab 07 Ago, 2010 10:33 pm

Miren en la pagina de castrol sale que el motor M15a de suzuki debe usar un aceite 5w-40 C3 sintetico :S:S y el nuevo M16a 0w40 sintetico tmb

http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... hicle=7840
Chosmer

Auto: Swift Sport 1.5 2003

Notapor ssr.ht81s » Sab 07 Ago, 2010 11:21 pm

sip, pero el grado de los aceites recomendados para un mismo motor puede variar entre distinas marcas e incluso entre distintos productos de una misma marca; según el catálogo que tengo para mi carro, la misma suzuki recomienda multigrado 5w-30; pero como se había mencionado, teniendo un clima con promedio de temperatura mas alto, se puede utilizar grados como 5w-40 o incluso 10w-40.
ssr.ht81s

Anterior

Volver a Motor